Tras una segunda vuelta, Gianni Infantino se consagró como el nuevo presidente de FIFA con un total de 115 votos. La AUF lo votó y envió sus felicitaciones.
La FIFA eligió a su nuevo presidente, sucesor de Joseph Blatter quien estuvo durante 17 años en el poder. Gianni Infantino, con 115 votos en la segunda vuelta, es el nuevo presidente de la Federación y lo hará por el período 2016-2019. Un rato antes de las 10 de la mañana, los dirigentes del fútbol mundial comenzaron a votar. La primera novedad fue que uno de los cinco candidatos declinó su postulación, el sudafricano Tokyo Sexwale.
Sexwale, compañero de prisión de Nelson Mandela, anunció su retira de la elección a la presidencia de la FIFA, justo antes de la votación. "Mi campaña se detiene aquí. Me pondré al servicio del futuro presidente", expuso el hombre de negocios y político en su discurso.
La primera votación finalizó: Gianni Infantino 88, Sheikh Salman 85, Prince Ali 27, Jerome Champagne 7. Fue necesaria una segunda vuelta, en la que se consagró el suizo.
El nuevo presidente aseguró que van a restablecer la imagen de la FIFA. "Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario